cabecera-vinoblanco

En Ntra. Sra. de la Estrella, S.C.A. contamos con 140 socios productores y 160 hectáreas de viñas, somos una cooperativa formada por pequeños agricultores entre los que cultivo de la vid es su principal ocupación, por eso ponemos gran interés en el cuidado de nuestras viñas y realizamos controles a pie de campo para registrar la maduración de la uva y su calidad ya que es la base de nuestro apreciado vino blanco. Estamos amparados por el Consejo Regulador de Denominación de Origen «Condado de Huelva» y seguimos escrupulosamente las directrices y controles de calidad impuestos por este organismo, cuidado de la uva y uso de productos fitosanitarios registrados y permitidos, corte de la uva manual, transportes higiénicos, toma de muestras para garantizar la calidad y el punto óptimo de maduración y graduación de la uva, posteriormente se moltura y se extrae en el desvinador el apreciado mosto que se fermenta con la temperatura controlada gracias a nuestra planta de frio y a los conos de acero inoxidable, donde reposara y decantara y en el momento óptimo se filtra y ya tenemos listo nuestro apreciado vino blanco.

Se comercializa con el nombre «vino de Chucena» y se presenta para su venta en nuestro despacho de vinos o bien a granel, usted trae su envase y se lo llenamos, o bien envasado en «bag in box» de 5 litros y de 15 litros, este envase está diseñado para prolongar la vida útil de los alimentos líquidos, conserva toda la calidad y las propiedades de nuestros vinos y es fácil de transportar, almacenar y utilizar.

El vino blanco de Chucena, por su extraordinaria calidad ha conseguido traspasar las fronteras del propio Condado onubense y adentrarse en las provincias de Sevilla y Cádiz a través de un celoso trabajo de campo de sus distribuidores y por tener una gran aceptación en el sector de la hostelería, es un caldo ideal para acompañar los platos de pescado o de mariscos de la costa onubense, así como en el consumo doméstico, en Chucena el vino blanco de la cooperativa Ntra. Sra. de la Estrella no falta en ninguna celebración, siendo de destacar la tradicional romería de la Divina Pastora y San Isidro Labrador a mediados de mayo, donde queda instalada una caseta para degustar gratuitamente un producto único.